¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?
Empieza de nuevo de forma fiable y fectiva.
Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad permite a las personas a empezar de nuevo sin deudas de forma fiable y efectiva.
Aunque seguro que ya has oído hablar sobre la Ley de Segunda Oportunidad, es posible que tengas dudas sobre cómo funciona.
La Ley de Segunda Oportunidad es una Ley publicada en julio de 2015, con una reciente reforma aprobada en septiembre de 2022, que tiene como objetivo dar solución tanto a particulares como autónomos que desean cancelar sus deudas.
Para poder cancelar las deudas se debe reunir una serie de requisitos.
Una vez comprobado que se cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, se podrá acoger a una de las tres modalidades de exoneración que dependerá de la situación personal, patrimonial y de endeudamiento.
Modalidades de exoneración de deuda
Te contamos las tres modalidades de exoneración que existen:
Exoneración con liquidación del patrimonio
En esta modalidad el deudor pasa a estar completamente limpio de deudas pero tendrá que saldar parte de ella, renunciando a su patrimonio.
Exoneración mediante plan de pagos
Una alternativa que se le brinda al deudor es la posibilidad de evitar la liquidación de sus bienes y proponer un programa de pagos adecuado a sus ingresos, en relación a la deuda que no puede cubrir. El juez será quien determine el plan de pagos que deberá cumplir el deudor que elija esta opción, tomando en cuenta su capacidad real de pago.
Exoneración sin liquidación del patrimonio
Esta modalidad permite al deudor mantener sus bienes siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos como por ejemplo que los bienes del deudor sean de valor inferior a la deuda que recae sobre los mismos o no tenga patrimonio.
¿Cuál es tu Perfil?
Empresarios
Administradores sociales, socios o personas relacionadas con una empresa que han avalado de forma personal las deudas contraídas por ésta.
Autónomos
Trabajadores por cuenta propia que han adquirido deudas con responsabilidad personal para financiar su actividad o su negocio.
Consumidores
Asalariados, pensionistas o desempleados que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento y no puedan hacer frente al pago corriente de sus créditos. También aquellas personas que avalado deudas de familiares o terceros, ya sean para operaciones de consumo o profesionales.
Estamos para ayudarte ¡Estés donde estés!
En Tu Nueva Oportunidad, estudiamos tu caso al detalle y buscamos siempre la mejor solución para que el Procedimiento de Segunda Oportunidad salga favorable para ti.
¿ESTUDIAMOS TU CASO? RECIBE ASESORAMIENTO GRATUITO
Si estás en una situación de insolvencia déjanos tu teléfono y contactamos contigo con la mayor brevedad para ofrecerte tu consulta gratuita. Si lo prefieres, contacta con nosotros directamente.
Averigua los pasos a seguir el la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir? Te lo mostramos con todo detalle.
Podrás ver lo sencillo que te lo ponemos en Tu Nueva Oportunidad.