Recientemente un Juzgado de Madrid, ha concedido la exoneración del pasivo a uno de nuestros clientes cuyo volumen de deudas superaba los 150.000 euros a causa de un aval sobre la vivienda de un familiar.
Las cantidades reclamadas a nuestro cliente, provenían de una ejecución hipotecaria llevada a cabo sobre la vivienda de su hermano, quien no pudo hacer frente al pago de la misma. Una vez ejecutada la garantía, aún quedaban cantidades por satisfacer por parte del hermano y por consecuencia del aval, por parte de nuestro cliente, quien ha podido liberarse de esta pesada carga, gracias a la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Nuestro cliente es un trabajador por cuenta ajena, cuyo salario apenas supera el mínimo interprofesional. Además, el único bien del que disponía, era de un vehículo cuyo valor era prácticamente cero dada su antigüedad y kilometraje.
Ahora sí, una vez cancelada la deuda podrá regularizar su situación laboral e intentar encontrar un empleo donde perciba un salario mayor sin riesgo de embargo alguno.