Macarena Torres
Abogada
Un NUEVO CLIENTE consigue el perdón de todas sus deudas. El cliente monto una empresa en 2007, un negocio de distribución de materiales de construcción. En 2014, tras varios problemas económicos y sucesivos impagos, acumulo una deuda de 150.000 euros.
Ante la situación económica desesperante y las reiteradas cartas recibidas en el buzón de diferentes entidades exigiendo el pago de las cantidades prestadas, acudió a nuestro despacho en aras de que le lleváramos el procedimiento de Segunda Oportunidad.
El cliente, viudo con cuatro hijas menores de edad dependientes económicamente, había cerrado el negocio hacia escasamente 1 mes, percibiendo únicamente la prestación por cese de actividad por importe inferior al SMI, cantidad que no le alcanzaba para pagar los gastos de sus hijas, de suministros del piso donde vivían alquilados y gastos de alimentos, entre otros.
Con todo ello, solo contaba con un activo de una furgoneta que utilizaba el cliente para el ejercicio de la actividad. Y un pasivo de 150.000€.
Una vez que se puso en nuestras manos, procedimos a presentar el acuerdo extrajudicial de pagos. Se presentó una propuesta de pago con un 92% de quita sobre las deudas y una espera de 4 años, propuesta que resultó rechazada por todos los acreedores.
Finalmente, en la fase final alegamos ante el juez del concurso que el coche de titularidad del concursado era el único que bien del que disponía, debiéndose de excluir por la antigüedad del mismo y el hecho de tener un valor insignificante con respecto a la deuda.
El juez, excluyó el vehículo y se dictó Sentencia firme permitiendo una quita de 150.000€ de un plumazo.
Desde Tu Nueva Oportunidad quedemos dar las gracias a nuestro cliente por la confianza brindada y le deseamos mucha suerte para sus nuevas metas profesionales y personales.