El Sr. S.P percibía un salario irrisorio y contaba con un activo formado por un porcentaje de la nuda propiedad de una vivienda donde residía su madre y un vehículo de escaso valor. En cuanto a su pasivo ascendía a un total de 39.511,96€.
El principal motivo de insolvencia fue la sobresuscripción de préstamos personales para hacer frente a gastos necesarios para su subsistencia y de su madre (alquiler, alimentación, luz, gastos de farmacia, etc.)
La necesidad de afrontar estos gastos, junto con la escasez y de sus ingresos, llevó a S.P a recurrir a préstamos de intereses elevados como una solución temporal para cubrir sus obligaciones financieras y los gastos existentes.
Asimismo, esta estrategia de endeudamiento adicional resultó insostenible, ya que no pudo hacer frente al pago de los préstamos anteriores y se vio obligado a buscar más fuentes de financiación, entrando en una espiral de sobreendeudamiento.
Finalmente, ante esta situación el Sr. S.P recurrió al despacho Articulo 27 Abogados y Economistas en el mes de Febrero de 2024 a través de Facebook en búsqueda de una solución a sus problemas económicos, consiguiendo en el mes de Abril que se le concediera el auto de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho para aquellos créditos que tenía con las distintas entidades de crédito.